El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos de Maracaibo exigen pago de salarios

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, unos 15 bomberos de la estación de servicio ubicada en el sector La Rotaria se concentraron frente a su sede de trabajo para solicitar a la administración municipal se deposite las quincenas de los trabajadores.

Joan Morán, distinguido del Cuerpo de Bomberos, recordó que son 180 los trabajadores a quienes se les debe tres meses de retroactivo.

A pesar del último aumento de sueldos anunciado por el presidente Nicolás Maduro, los servidores públicos cobran 40 mil bolívares como salario, en lugar de los 65 mil bolívares que por decreto les corresponde.

Según Morán, en el año 2009 laboraban en la ciudad aproximadamente 800 bomberos. “Pero en los estándares mundiales se señala que deberían ser al menos dos mil. Ahora quedan apenas 180 distribuidos en seis estaciones y para atender a las 18 parroquias”, dijo.

Agregó que algunos días, como el pasado jueves, las ambulancias no realizan patrullaje porque se encuentran en mal estado y se recalientan rápidamente.

Para conseguir un ingreso económico adicional, los empleados volvieron a pedir dinero a quienes transitaban la calle; tal como lo hacen desde hace cuatro meses.

Al día podemos reunir 15 mil bolívares, vamos a la panadería y compramos lo que podemos para comer y compartirlo entre todos”, afirmó.

Los integrantes de este cuerpo de rescate aseguran que continuarán con la medida hasta tanto se reabra el comedor con el cual contaban en su sitio de trabajo hace tres años.

También tenemos derecho a manifestar. Esperaremos hasta este fin de semana a que nos paguen el sueldo y la cestatique porque si no lo hacen tomaremos medidas”, sentenció.

De no recibir el pago más tardar el lunes cerrarían parcialmente la calle y no laboraría la parte administrativa

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...