El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos de Maracaibo enfrentan situación precaria

En la sede de los Bomberos de Maracaibo, ubicada en la urbanización La Rotaria, en toda la entrada alertan a la comunidad: “No hay camión”. La zona oeste de la ciudad no cuenta con unidades para atender cualquier siniestro que pueda presentarse.

Un efectivo bomberil, quien prefirió no identificarse, explicó: “Aquí no hay nada para atender las emergencias, y todas las sedes bomberiles están igual en Maracaibo”. Para el funcionario esta situación de precariedad en el Cuerpo de Bomberos de la capital zuliana se debe a la falta de dotación de recursos por parte del Gobierno nacional a este organismo.

El temor entre las familias que residen en esta ciudad se incrementa al presentarse la época de lluvias, las cuales se han intensificado los últimos días.

Andrés Velez, habitante de El Marite, denunció que el aguacero del pasado lunes tumbó una mata que amenaza con caer encima del techo de su casa, “llamé a los bomberos para que vinieran a retirar el tronco y las ramas y la respuesta que recibí es que no cuentan con una sierra para cortarla”.

Considera lamentable que las comunidades no puedan contar con el trabajo de este personal de rescate en emergencias, por falta de equipos y unidades de transporte.

Según los reportes, la situación de falta de camiones para apagar el fuego se extiende a los bomberos ubicados en el Cuartel N° 5 La Rotaria, vía a La Concepción, en la sede de la avenida Santa Rita (calle 86 antiguo FIME) y en la Estación N° 3 de la avenida 61.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...