El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos: “Con mucho o poco trabajamos por Maracaibo”

Ante la denuncia de parte del equipo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, donde aseguraban estar 80 por ciento inoperativos; el comandante Helim Pirela, admitió algunas fallas que tienen, pero enfatizó que “con mucho o poco seguiremos trabajando por la ciudad de Maracaibo”.

Pirela indicó que se han tomado acciones, pero la situación país también está afectando a la comandancia, esto hace más carente los recursos que entran. “Hay que entender que el 90 por ciento de nuestros equipos son comprados en el exterior, y necesitamos divisas para adquirirlos, incluso para comprar algunos insumos, como los cables, accesorios, pero no tenemos acceso a divisas, hemos estado trabajando con la adquisición de botas, uniformes”.

El comandante aseguró que esta crisis la viven todos los cuerpos de bomberos del país, “esto es un clamor nacional”.

A la espera

Pirela indicó que existen varios proyectos, uno aprobado en 2014, que aún está a la espera. Además, enfatizó que se había buscado la adquisición de alguna ambulancia, pero tampoco se pudo, “cuando llegamos a Caracas y dices Maracaibo, no suena bien”.

Reconoció los problemas de los equipos, de insumos, vehículos, equipo de protección personal, que están afectando la situación. “Hemos estado buscando alternativas con entes que siempre nos han ayudado”, aseveró que la matriz del problema viene ampliándose por un grupo de seis bomberos, “creando zozobra en la población. Tenemos catorce unidades para atender a la población de Maracaibo”, sentenció Pirela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...