El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos alistan inspecciones de unidades de transporte en Terminal de Pasajeros

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo redoblarán desde este lunes la revisión de las unidades de transporte público extraurbano que operan en la Terminal de Pasajeros de la localidad, a propósito del inicio del Operativo Carnaval Seguro 2016 en estas instalaciones.

El comandante de esta institución, coronel Helim Pirela, anunció que la inspección se efectuará en unidades de todas las modalidades, a saber: expresos, autobuses, microbuses y carros por puesto. En la operatividad estarán acompañados por funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo, Polimaracaibo, el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

“Supervisaremos desde el número de pasajeros que suben a las unidades extraurbanas hasta el uso de extintores y el estado de los neumáticos. También se revisarán los equipajes y se inspeccionará si existe algún cobro excesivo en los pasajes”.

Helim Pirela indicó que estas labores serán intensificadas aún más al momento en los días propios del asueto carnestolendo.

Es de recordar que la Alcaldía de Maracaibo empleará más de 1000 funcionarios durante la ejecución del operativo, en el marco de la celebración de las actividades carnestolendas. El ayuntamiento desplegará los operarios en los seis puntos que serán habilitados en todo el municipio: la vía Troncal del Caribe, sector Puerto Caballo, a la altura de la unidad educativa ‘Valmore Rodríguez’; el parque Vereda del Lago, la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el sector Los Bucares, el sector Los Dulces y en San Isidro, vía La Concepción,

Médicos y enfermeros pertenecientes al Sistema Municipal de Salud se unirán a las labores preventivas en la totalidad de los puntos habilitados en Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...