El diario plural del Zulia

Bloque de medios digitales de Venezuela rechaza la reforma de Ley del Periodismo

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el ente que agrupa a varios portales y redes digitales, manifestó su desacuerdo contra la acción de la AN. La organización rechaza "las pretendidas intenciones de sectores políticos ideologizados para reformar por cuenta propia la Ley".

Luego que la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) escogiera el pasado miércoles a los equipos de trabajo que revisarán y reformarán la Ley de Ejercicio del Periodismo, “para hacerla más incluyente y adaptarla a la nueva realidad”, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela, A.C., que agrupa a varios portales y redes digitales, emitió un comunicado al respecto.

En el escrito, dirigido a la opinión pública en general y a los diversos sectores de la vida democrática, la organización “rechaza las pretendidas intenciones de sectores políticos ideologizados para reformar por cuenta propia la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, violentando con ello varios artículos de la Carta Magna.

“La búsqueda y tratamiento veraz y objetivo de la información, por cuanto es diferente a la Libertad de Expresión, corresponde a profesionales academizados, debidamente formados, actualizados y preparados científicamente para tales fines y con el uso de las debidas tecnologías digitales de avanzada”, indica parte del comunicado.

Asimismo, el Bloque de Medios Digitales objeta “la forma como sectores oficialistas vienen promocionando diversos instrumentos para acabar con el periodismo veraz y objetivo basado en las libertades de Información, educación y entretenimiento”.

La comisión de la AN que trabaja en la reforma "tiene previsto realizar asambleas con periodistas, directores y estudiantes de las escuelas de comunicación de universidades públicas y privadas, a objeto de revisarla y obtener en pocos meses una propuesta de reforma".

El pasado 15 de julio, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela pidió a la AN que les permita formar parte de la reforma a la ley que rige el ejercicio de la profesión y mostró su desacuerdo al llamar a sus 26.000 agremiados “a elevar su protesta individual, a organizarse, a movilizarse, a exigirles a sus dirigentes gremiales acciones concretas para que no se altere el espíritu de la Ley que desde hace 50 años previó el avance de una hegemonía comunicacional”.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...