El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Billy Gasca: dinero restante asignado a la Gobernación está en el Tesoro Regional

El secretario de Planificación y estadísticas de la Gobernación, Billy Gasca, aseguró que el equipo de la Gobernación del estado Zulia está preparado para acudir a cualquier invitación para rendir cuentas, esto en relación a las constantes denuncias que ha realizado el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, sobre el mal manejo de los recursos asignados a la entidad durante la gestión del Francisco Arias Cárdenas.

“Nosotros estamos preparados para atender cualquier llamado, pero formalmente no conocemos de ninguna investigación ni en el CLEZ, ni en la Asamblea Nacional. Lo que ha salido en los medios de comunicación sabemos que hay una intención para hacerlo, nos gustaría muchísimo porque sería oportunidad para decirle al Zulia y toda Venezuela lo que hemos hecho”.

Gasca explicó este martes durante una entrevista en el programa 100% Noticias que se debe entender que el presupuesto tiene varios componentes. “Vamos a tratar de hacer un ejercicio pedagógico de este tema, esto fue lo que presentó el gobernador en su memoria y cuenta, nuestro presupuesto ejecutado, comprometido y causado, que es técnicamente como debemos decirlo, fue 29.313.621.252,59, esta fue la cifra que ofreció el gobernador y hoy la seguimos ratificando, lo que sucede es que se debe entender que el presupuesto tiene varios componentes, está el presupuesto ordinario, está el dinero del FCI, están los créditos adicionales, ahí es donde está la confusión de este sector de la oposición que ha hecho estas alusiones, que por cierto no nos ha llegado nada, no tenemos ninguna invitación formal por parte de ningún ente. El equipo de la Gobernación del Zulia está preparado para acudir a cualquier invitación (…) Ahí están las obras, todo mundo las puede ver”.

Asimismo, aseguró que “lo que sucede con esta guerra de cifras, es que hay créditos adicionales que llegaron finalizando el año y ese monto no lo podía rendir (en su cuenta) el gobernador por su memoria y cuenta corresponde al ejercicio fiscal 2015, y el monto que se ha dicho no son 32 mil, son 33 mil, y ése restante del dinero están en el Tesoro regional y tenemos todo el año 2016 para ejecutar las obras, entonces ante la pregunta ¿dónde están los reales? Desde el Ejecutivo regional le respondemos están en el Tesoro regional, a la revisión de todos, y están por ejecutarse”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...