El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biagio Parisi: Sismo de 4,3 tuvo su epicentro en el municipio Lossada

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi informó que el sismo con una magnitud de 4,3 registrado a la 1:45 de esta tarde, tuvo su epicentro en el municipio Jesús Enrique Lossada y se sintió en los municipios Maracaibo, Mara, Páez y en la Costa Oriental del Lago.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que el movimiento telúrico registró una profundidad de 10,7 kilómetros y con una duración de, al menos, 7 segundos.

Parisi detalló que tras el hecho sísmico se activó un equipo multidisciplinario con efectivos de Protección Civil, Bomberos y funcionarios del Ven 911, encargados de monitotear las diferentes zonas.

"El temblor se sintió al norte del estado Zulia. Nos comunicamos con las comisiones de Protección Civil y bomberos de todos los municipios y no hay daños o afectaciones de ningún tipo", aseguró el secretario de Seguridad.

Asimismo, destacó que todas las llamadas que han recibido a través del número de emergencia 911, han sido informativas.

"Todas las llamadas recibidas han sido para informarnos las zonas donde se sintió el sismo. Hacemos un llamado a los zulianos a que se mantengan tranquilos, todo está en calma. Seguimos atentos y monitoreando nuestra región", puntualizó Parisi.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...