El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biagio Parisi: Incendio en Perijá estaría controlado en cuatro días

Biagio Parisi, Secretario General de Seguridad y Orden Pública del estado Zulia, informó este jueves que gracias a la utilización del helicóptero enviado por la Aviación Militar, el incendio en la Sierra de Perijá ha ido mermando considerablemente, aunque puntualizó que al menos en cuatro días podría controlarse en mayor medida.

A través del programa radial Informativo Satélital, el comisario también indicó que para que el fuego cese en su totalidad es necesario muchos más días de labores y las lluvias son un factor esencial para aplacar el incendio que afecta a la localidad zuliana.

Parisi resaltó que su equipo de trabajo tiene como prioridad resguardar a los sectores aledaños para que estos no se vean más perjudicados. También estimó que se han visto afectadas unas 100 hectáreas, aunque no se tienen cifras exactas puesto que debido al humo, el helicóptero no puede sobrevolar la zona tan cerca.

El funcionario mencionó además que en una visita realizada al embalse de Tulé, se percató que los niveles de agua siguen bastante bajos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...