El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Benefician a 26 niños con malformaciones craneofaciales en jornada quirúrgica del Hospital Madre Rafols

Esta actividad se enmarca dentro de la Jornada Nacional Zulia Sonríe 2022 y como parte de la planificación del Sistema de Salud Madre Rafols por el Día del Niño

El Sistema de Salud Madre Rafols, en alianza institucional con la Fundación Cambiando Vidas y la odontóloga Doribel Marcano, Coordinadora de la Jornada Nacional Zulia Sonríe 2022, se han unido para beneficiar en una jornada quirúrgica gratuita a 26 niños con malformaciones craneofaciales, de diferentes municipios del estado Zulia y de otras ciudades del occidente del país, los días viernes 15 y sábado 16 de julio.

La jornada quirúrgica inició con una eucaristía de acción de gracias en el oratorio del Hospital Madre Rafols, y es atendida por un grupo multidisciplinario de salud que lo comprenden médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, que buscan la atención integral del pacientes con malformaciones congénitas craneofaciales. Los padres de los niños que presentan malformaciones también reciben una atención psicológica, para que pueden manejar adecuadamente esta patología, en el entorno familiar y social.

La cirugía para corregir el labio leporino y el paladar hendido generalmente se realiza en los primeros meses de vida. Muchos niños necesitarán procedimientos quirúrgicos adicionales a medida que crezcan, la reparación quirúrgica puede mejorar la apariencia de la cara del niño y también puede mejorar su respiración, su audición, el desarrollo del habla y el lenguaje. Los niños que nacen con hendiduras orofaciales pueden necesitar otros tipos de tratamientos como cuidados dentales o de ortodoncia especiales y terapia del habla.

El Sistema de Salud Madre Rafols es un centro piloto en la atención especializada en este campo de la salud, es habitual que todas las semanas se realicen este tipo de intervenciones quirúrgicas. Este programa de atención inicia desde la gestación hasta la adultez para restablecer las funciones de respiración, succión, deglución, masticación y fonación de manera que exista armonía facial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...