El diario plural del Zulia

Basílica cierra sus puertas por ornamentación del trono de la Virgen

"Es un irrespeto que no nos dejen ingresar a ver a la Virgen". "No nos pueden pedir que esperamos hasta las 5:00 p. m. para dejarla ver", son algunos de los reclamos que hacen los devotos

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá cerró sus puertas pasadas las 11:00 a.m., generando el malestar de los fieles que se acercaron a pagar promesas y visitar a la Virgen.

El cese de las visitas estaba previsto por la ornamentación del trono donde saldrá la reliquia esta tarde. Sin embargo, el equipo reporteril de Versión Final pudo constatar que no se aclaró a los fieles que se encontraban en ese momento la razón exacta de la pausa de las actividades. Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana expresó a la feligresía que el cierre se daba por el "incumplimiento de las medidas de bioseguridad" impuestas por el santuario mariano para el bienestar de todos.

"Es un irrespeto que no nos dejen ingresar a ver a la Virgen". "No nos pueden pedir que esperamos hasta las 5:00 p.m. para dejarla ver", fueron algunos de los reclamos que hacían los devotos.

"Hoy es 18 y la iglesia debe estar abierta. La pandemia no es pretexto para hacernos venir y no dejarnos pasar", exclamó otro fiel.

Tras el cierre de las puertas del santuario, la Basílica dispuso una serie de réplicas en sus adyacencias para continuar con la veneración de la Reina Morena.

Lea también
Comentarios
Cargando...