El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barro y aguas negras adornan calles del Sol Amada

La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) inició los trabajos de reasfaltado hace un mes, en la avenida Bolívar, primera etapa, de la urbanización Altos del Sol Amada.

Las maquinarias llegaron a la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. “En varios tramos de la vialidad se colocó el asfalto, se concluyeron los trabajos, pero al parecer los recursos no alcanzaron para el final de la calle principal con avenida 24 de Octubre”, denunció Yelitza Morales, residente de la zona.

Las cuadrillas del Sagas prepararon la avenida principal para el reasfaltado pero no lo culminaron y ahora solo quedó la arena que con el paso de los vehículos se levanta, ocasionando problemas respiratorios a los habitantes.

La situación para los vecinos se agravó desde el pasado lunes cuando comenzó a correr aguas negras por la calle, producto del colapso de una boca de visita en la entrada de la urbanización, avenida 19 de Abril. “Esto ahora es un desastre entre el arenero y las cloacas, no podemos vivir así, nos estamos enfermando, yo soy una persona mayor y mi vida corre peligro”, dice Angélica Barboza.

Los vecinos recolectaron fondos para tapar con concreto las tanquillas de aguas negras. “Pero el esfuerzo de ir casa por casa a pedir para el trabajo, se está perdiendo por la arena y las cloacas que empeoran la situación en esta vialidad tan transitada”, señaló Helen Lares, habitante de la avenida Bolívar.

La madre de familia destacó que “esto se convirtió en un chiquero, después que la Alcaldía rellenó las calles con arena y dejó a medias la obra”. El desnivel que quedó en varios tramos impide hasta que algunos residentes puedan guardar sus vehículos en los garajes.

Inicio de la obra

Alfredo Márquez, presidente del Sagas, anunció el 12 de septiembre del presente año, el inicio de los trabajos de asfaltado en la urbanización Altos del Sol Amada, como parte del Plan Maestro de Recuperación Vial que adelanta la Alcaldía de Maracaibo en las parroquias de la ciudad.

Destacó que la inversión superaba los 15 millones de bolívares y se verterían más de 700 toneladas de asfalto en la avenida Bolívar.

Para el 24 de septiembre la alcaldesa Eveling de Rosales, realizó un recorrido por la zona para constatar el adelanto de los trabajos en Altos del Sol Amada. En esta oportunidad Márquez indicó que la obra estaba adelantada en un 50% y que se colocarían 800 toneladas de nuevo material, con una inversión de 20 millones de bolívares.

El funcionario municipal aseguró que en una semana estaría listo el reasfaltado y sería inaugurado junto a la comunidad, luego de culminar la señalización y demarcación de un kilómetro de metros lineales de aceras y brocales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...