El diario plural del Zulia

Barrio La Polar II, en completo abandono

Entre basura, escombros, calles de arena, oscuridad y las acciones del hampa viven las familias del barrio La Polar II, de San Francisco. No son tomados en cuenta por los representantes de los organismos municipales. Aseguran que ni los integrantes del consejo comunal no gestionan las mejoras de los servicios básicos para la zona.

Los camiones del aseo no pasan. La basura y escombros adornan las vías. “Pagamos a los burreros para que se lleven los desechos y así evitar la contaminación en la comunidad”, expresa Marina Lugo, residente del sector.

El temor de contraer enfermedades aumenta. El mal olor, las moscas, gusanos y hasta ratas producto de la basura acumulada en los frentes de las casas amenaza con desatar infecciones en niños y adultos, re ere Lugo.

El asfalto es inexistente en la barriada. Desde su consolidación han solicitado a la Alcaldía sureña por la reparación de la vialidad, pero aún no se concreta. “Tierra y piedras tenemos por calles. El transporte público no quiere pasar por aquí, porque se le dañan los vehículos”, indica Felipe González, quien tiene 10 años viviendo en la zona.

Acciones del hampa 

A las 6:00 de la tarde los habitantes de La Polar II deben cerrar las puertas de sus casas. Los atracos, robos y hurtos se cometen de día y noche. Las horas nocturnas son peor, señala Carmen Puerta, mientras camina a su casa ubicada en la calle 108 del barrio. Asegura la ama de casa que la falta de alumbrado público ayuda a que se cometan delitos, “la oscuridad esconde a los malandros que nos acechan en las esquinas y hasta en los frentes de las viviendas”, dijo.

Jonny Colina tiene una bodega desde hace 18 años en el referido vecindario y contó que son los propios residentes quienes deben buscar mecanismos de seguridad.

“En ocasiones, sobre todo en épocas de vacaciones o festivas, nos turnamos y vigilamos desde las platabandas de nuestras casas y de notar algo irregular alertamos con una sirena, pitos o cualquier aparato que haga bulla”, refiere.

Los vecinos piden asistencia gubernamental para la comunidad. Que recojan la basura, el asfaltado de las calles, alumbrado público y patrullaje policial.

Lea también
Comentarios
Cargando...