El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Baralt y Valmore Rodríguez lideran contagios de Covid-19 en Zulia

El mandatario regional aseveró que en el Zulia hay 1.804 pacientes asintomáticos, mientras que 2.141 son sintomáticos, atendidos en su mayoría, aseguró, por el sistema público de salud

El gobernador Omar Prieto reportó este miércoles 3.945 casos de Covid-19 en el estado Zulia, lo que representa un aumento en las cifras de contagio, y por ende ordenó aumentar el seguimiento epidemiológico, la capacidad de atención médica y los controles sanitarios.

El mandatario regional explicó que hay 1.804 pacientes asintomáticos, mientras que 2.141 son sintomáticos, atendidos en su mayoría por el sistema público de salud. Resaltó que los municipios Baralt y Valmore Rodríguez son las localidades con mayor número de contagios positivos, de acuerdo con datos estadísticos que maneja el Ejecutivo regional. Al respecto instruyó a los Alcaldes y brigadas epidemiológicas reforzar las pesquisas para atender oportunamente a los pacientes y cortar la cadena de contagio.

Asimismo, Prieto afirmó que se lleva a cabo un proceso de ordenamiento para habilitar otro piso en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), para aumentar la capacidad de atención médica de pacientes contagiados por coronavirus y garantizar la salud de la población zuliana.

Agregó que las vacunas anticovid continúan llegando a la entidad, para incrementar la cantidad de personas inmunizadas y de esta manera asegurar las dosis de los ciudadanos convocados por el Sistema Patria y el Ministerio para la Salud.

Por otra parte, el Gobernador indicó que encabezará junto con la Ministra para las Aguas, Eveling Vásquez, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez, el Estado Mayor del Agua en el Zulia, para activar motores de bombeo en Tulé, así como el inicio formal del plan de reparación de fugas en los acueductos, y ejecutar sobrevuelos aguas arriba de los embalses para determinar más causas que ocasionan la turbidez en las cuencas que abastecen el sistema de agua zuliano y mejorar la calidad del líquido que se distribuye en las comunidades del estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...