El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BanZulia beneficia a 520 adultos mayores con jornada oftalmológica y odontológica en Maracaibo

Durante la atención a los pacientes, los problemas más detectados por los médicos optometristas y retinólogos fueron cataratas y glaucoma. Las personas con estas patologías fueron remitidas al Hospital Central de Maracaibo para su operación con sus debidos tratamientos

Un total de 520 adultos mayores del municipio Maracaibo y San Francisco, fueron atendidos durante una jornada oftalmológica y odontológica realizada a través del programa para el Bienestar y Atención al Adulto Mayor del Zulia (Banzulia) mediante convenios con la Misión Milagro y la Misión Sonrisa.

Durante la atención a los pacientes, los problemas más detectados por los médicos optometristas y retinólogos son cataratas y glaucoma, estos pacientes son remitidos al Hospital Central de Maracaibo para su operación con sus debidos tratamientos totalmente gratuitos y posterior la entrega de lentes graduados o adaptados.

En odontología, los especialistas realizaron 140 tratamientos odontológicos, además de entrega de kits de limpieza dental y trípticos de prevención bucal.

Entre los tratamientos aplicados se cuentan: Colocación de amalgamas, sellantes de fisura, obturaciones con resina fotocurada, tartrectomía, exodoncias, profilaxis, aplicación de flúor e instalación de prótesis totales y parciales.

Al respecto, la directora regional del programa, Ángela Fernández, destacó que “estas jornadas se están realizando todas las semanas, los días martes y miércoles en la sede de Banzulia Maracaibo como parte de la atención integral en salud a 114 mil pacientes censados en el Estado Zulia”.

Fernández, explicó que la metodología de atención se realiza a través de la solicitud hecha por cada paciente al ser censado por médicos y trabajadores sociales del programa en cada municipio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...