El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bansur ampliará su cobertura al 100 % de atención en San Francisco

Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, anunció la activación de un programa oftalmológico dirigido a los adultos mayores, el cual permitirá realizarse exámenes de la vista regulares y recibir lentes correctivos de manera gratuita 

Un nuevo censo que arrancará este mes de enero permitirá al Banco de Drogas del Sur (Bansur), ampliar su cobertura de atención en un 100 por ciento, según lo explicó el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta.

Durante la primera entrega de medicamentos y bolsas de alimentos del año 2020, el Alcalde de la entidad sureña, manifestó que desde ya se está diseñando mecanismos que permitan a un equipo multidisciplinario acceder a los sectores más apartados, a fin de captar a las personas de la tercera edad que aún no gozan de este beneficio social.

Acompañado por Ángela Fernández, presidenta de la fundación Bansur y diputada al Concejo Legislativo del estado Zulia (Clez), así como concejalas y concejales de la ciudad.

Arrieta anunció la activación de un programa oftalmológico dirigido a los adultos mayores, el cual permitirá realizarse sus exámenes de la vista regulares y recibir de manera gratuita sus lentes correctivos.

Gracias al apoyo del gobernador del Zulia, Omar Prieto, Bansur sumará a sus servicios las consultas oftalmológicas y la entrega de lentes correctivos, además incorporaremos a las bolsas de comida, el Clap proteico y la asignación de 120 ml de leche, alimentos requeridos para la dieta de nuestros abuelos”, dijo Dirwings Arrieta.

El Alcalde de San Francisco informó la homologación a salario mínimo, equivalente a 250 mil bolívares, de la Beca Juan Pablo Segundo, aporte económico entregado como beneficio adicional a las abuelas y abuelos de Bansur.

En esta actividad, donde además se donaron glucómetros, Arrieta, aseguró que la jornada de entrega de medicamentos y bolsas de comida se extenderá hasta el próximo viernes, fecha en la cual se habrán atendido los 18 mil 700 adultos mayores pertenecientes al Círculo de Hipertensos y Diabéticos de Bansur.

Heidy Morales, habitante del sector 28 de diciembre, parroquia Domitila Flores, expresó su agradecimiento al Alcalde Dirwings Arrieta por este programa social. “Todos los meses, desde hace nueve años, recibo mis medicinas para controlar mi hipertensión y la diabetes. Estoy feliz porque desde Bansur se toman en cuenta todas nuestras necesidades”, refirió.

Por su parte Ramón Hernández, residente de la parroquia San Francisco, explicó que gracias a los programas desarrollados desde Bansur se está garantizando a los abuelos sanfranciscanos una mejor calidad de vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...