El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Baltazar Porras sobre su nombramiento como cardenal: es una bendición para el país

El Papa Francisco anunció este domingo, después de rezar el Ángelus, un consistorio para la creación de 17 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica el próximo 19 de noviembre, y entre ellos está el monseñor venezolano Baltazar Porras.

«Es una bendición para el país y demuestra el cariño y el amor que tiene el Papa por nosotros y la situación que atraviesa el país y es un llamamiento a la esperanza y la superación de la crisis que está sumergida el país», expresó Porras en declaraciones a Globovisión, tras conocer su nombramiento.

El religioso dijo que la nueva asignación no es un premio personal, sino de todos los venezolanos. «Es el llamado a que todos veamos con responsabilidad el trabajar por el entendimiento de todos los venezolanos», añadió.

El Papa también informó que el domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, «concelebraré la Santa Misa con los nuevos Cardenales, con el Colegio Cardenalicio, con los Arzobispos, con los Obispos y con los Presbíteros».

Los nuevos Cardenales elegidos por el Santo Padre tendrán derecho a voto en un eventual Cónclave.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...