El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bajan en un 60% denuncias de violencia de género

Durante el 2016 las denuncias de maltrato a la mujer han disminuido en un 60 %, destacó la intendente de Seguridad sureña, Dioneida Manjarrez, quien asegura que gracias a la difusión de la Ley Contra la Violencia a la Mujer, las féminas se sienten protegidas y respaldadas.

“Las razones para que un hombre arremeta contra su esposa, concubina, pareja o novia, son múltiples, inseguridad, celos profesionales, alcohol, drogas, entre otras de carácter psicológico”, comentó.

Según Manjarrez en San Francisco las parroquias con mayor incidencia de esta problemática son Domitila Flores y San Francisco. Cuentan con seis intendencias, para atender el llamado y las acusaciones de la víctima o de cualquier familiar.

La titular de la intendencia resaltó que “nuestro equipo se rige por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia”.

“Estuve paralizada de miedo por mucho tiempo, por mis hijos y por sobrellevar la relación, pero ya no aguanto más los puños de mi esposo. A veces los morados y la sangre que me saca no me duelen tanto como las ofensas y el maltrato psicológico que me hace”, contó una ama de casa que prefirió no ser identificada.

Recomendó a las víctimas de violencia doméstica “dejar el miedo atrás, tenemos derechos y por eso estoy aquí”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...