El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bajada de la Chinita se transmitirá por televisión y redes sociales

El acto religioso que retornará a la Plazoleta del santuario mariano, donde se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus

Este sábado 30 de octubre los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá tendrán la oportunidad de vivir de cerca, una vez más, la Bajada de la Virgen morena, luego de un año de pausa por la pandemia del Covid-19.

El acto religioso que retornará a la Plazoleta del santuario mariano, donde se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

El presbiterio Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia San Juan de Dios, detalló que la decisión de regresar a la plazoleta se debe a que el 35 % de la población está vacunada contra el virus y a que estarán en un ambiente abierto.

Enfatizó que a los asistentes se les solicitará el cartón de inmunización impreso o digital donde se aprecie que el ciudadano posee ambas dosis de la vacuna. Es decir, la presencia será controlada.

Sin embargo, las personas que no puedan asistir o aun sientan algún temor a las aglomeraciones, podrán seguir la Eucaristía desde las 5:00 de la tarde, y luego la Bajada de la Chinita, por medio de las redes sociales, radio y televisión, tal como sucedió el año pasado.

La Basílica informó que los actos religiosos se transmitirán a través de @basilicachinita en Instagram y YouTube Live, así como por las señales del Canal 11 del Zulia y FM 90.9 La Chiquinquireña.

Andrade afirmó que estás fiestas patronales, que llevan por lema “Familia chiquinquireña santuario viviente de alegría, amor y humildad”, serán muy significativas para todo el pueblo porque se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia del Covid-19, pero además, “por todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...