El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bachaqueros venden productos hasta con 300% de sobreprecio en Quinta Crespo

Un importante grupo de bachaqueros ha tomado por asalto las inmediaciones del mercado municipal de Quinta Crespo, en donde ofrecen por montos especulativos los productos de la canasta básica que tienen que ser vendidos a precios regulados.

En una de las entradas del mercado se encuentra un grupo de bachaqueros, ofreciendo dentro de una caja de cartón, el kilo de arroz, azúcar, harina de maíz y la pasta a un costo de mil bolívares por cada uno de los productos.

Un poco más adelante se observa a otros vendedores con los bultos de café Venezuela, ofreciendo el medio kilo a Bs. 2.500, mientras que la bolsa de leche de un kilo la ofertan en Bs. 3.000.

En este recorrido también se pudo observar la venta de pañales, formulas para recién nacidos, toallas sanitarias, afeitadoras, desodorantes, jabón para lavar la ropa, suavizantes, jabón de baño, entre otros productos, hasta con un 300% más de su valor real, reseñó últimas Noticias.

En una de las esquinas un hombre ofrece leche en polvo en bolsitas plásticas transparentes, a razón de Bs. 1.500, el medio kilo, según su razonamiento “para ayudar a las personas que no pueden pagar lo tres mil bolívares del kilo completo”, por un producto cuyo precio regulado es de Bs. 70.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece severas sanciones a aquellas personas que se dediquen al delito de reventa de alimentos de precios regulados. Entre las sanciones establecidas se encuentran encarcelamiento con penas de hasta por cinco años, así como multas comprendidas entre las 200 y las 10 mil unidades tributarias a los llamados bachaqueros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...