El diario plural del Zulia

Azul Ambientalistas propone crear Policia Ambiental en Maracaibo

"Con la Policía Ambiental, se busca que los ciudadanos tomen conciencia, que botar la basura en cualquier espacio está prohibido y que esto puede acarrear consecuencias legales o sanciones de servicio comunitario", aseguró el director de Azul Ambientalistas, Yohan Flóres

La Fundación Azul Ambientalistas propone a la Alcaldía de Maracaibo la creación de una Policía Ambiental para permitir hacer cumplir las normas del área vigentes y apuntar a la sostenibilidad.

Según los directivos de esta fundación, “está propuesta tienen objetivos bien claros como hacer respetar las medidas ambientales, no arrojar basura a las calles, que las piezas de vehículos no sean arrojadas a las cañadas, que las caucheras no boten estos artículos al Lago de Maracaibo o cañadas”.

"Con la Policía Ambiental, se busca que los ciudadanos tomen conciencia, que botar la basura en cualquier espacio está prohibido y que esto puede acarrear consecuencias legales o sanciones de servicio comunitario. Quienes confirmarían estás brigadas policiales ambientales, tendrían la obligación de mantener el orden en la ciudad en cuanto a la manipulación de los desechos sólidos u otro artículo, en la ciudad”, refirió el director de Azul Ambientalistas, Yohan Flóres.

Según Flores, la creación de la Policía Ambiental “también evitaría que aquellas personas que son recolectores urbanos, que se dedican a buscar plásticos entre las bolsas de basura o aquellas personas que están en situación de calle, no rompan las bolsas y dejen regado la basura por toda la ciudad”.

"De conformarse está Policía Ambiental, ayudaría al control de la tala indiscriminada de árboles, que existen en la ciudad, producto de la inconsciencia ciudadana que existe en estos momentos en Maracaibo. Otro de los beneficios sería la protección animal", añadió  el ambientalista.

Conozca los beneficios de la Policía Ambiental:

  • Educación ambiental.
  • Prevención y concientización.
  • Sensibilización y difusión ambiental.
  • Cumplir las normas ambientales vigentes y apuntar a la sostenibilidad.
  • Hacerle cumplir a la ciudadanía el día que le toca la recolección de desechos sólidos en su parroquia. Sacar la basura el día que le toque.
  • Evitaría los derrames inconscientes de agua potable en diferentes zonas de la ciudad.
  • Parar la tala de árboles en la ciudad.
Lea también
Comentarios
Cargando...