El diario plural del Zulia

Azul ambientalistas denuncia a Corpoelec por tala de árboles en Maracaibo

La ONG dice que Maracaibo es una de las ciudades más cálidas de Venezuela y por eso debe impedirse la tala de árboles

Yohan Flores, miembro de la organización Azul Ambientalistas, informó que la empresa eléctrica nacional está cortando, ilegalmente, los árboles en la capital marabina.

"Ellos están alegando que las ramas y árboles están causando problemas en los sistemas de electrificación de la ciudad", refirió.

El ambientalista hizo un recorrido por puntos de la ciudad como: La Iglesia Fátima en la parroquia Olegario Villalobos, avenida 10 llegando al boulevard 5 de Julio, a un costado de la antigua sede de Enelven y en la avenida 10, diagonal a un famoso centro de ventas de licor en la ciudad en donde se corrobora está situación. "Allí están las fotografías, tenemos pruebas de lo que están haciendo y los emplazamos a detener está acción".

"Desde Azul Ambientalistas denunciamos este hecho de tala de árboles que agravan la situación del calentamiento en la ciudad de Maracaibo, a sabiendas que la urbe marabina necesita más de 5 millones de árboles para contrarrestar el cambio climático que hoy afectan a esta ciudad, además de ser una ciudad bastante cálida".

Dice Flores que Maracaibo necesita ser arborizada por ser una de las ciudades más contaminadas del país y por ello "no podemos seguir haciendo esto que daña al medio ambiente y nos afecta en la calidad ambiental de la ciudad".

"Hacemos un exhorto a los marabinos a no talar árboles. Pedimos que sean portavoces de esta situación y que, al ver este hecho irregular con el corte de árboles, nos informen el lugar, la hora y con reseña fotográfica para hacer las denuncias pertinentes", acotó el ambientalista.

Lea también
Comentarios
Cargando...