El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Averías de Cantv impiden servicio de telefonía e internet en El Manzanillo

Residentes de El Manzanillo no cuentan con servicio de telefonía e Internet desde junio de 2021. Muchos aseguran que siguen pagando sus cuotas mensuales

Habitantes del sector El Manzanillo piden a Cantv restablecer el servicio de telefonía e Internet residencial, que no funciona desde junio de 2021. Los ciudadanos aseguran que ya hicieron el llamado a la empresa, pues no han obtenido una respuesta desde que ocurrió la interrupción de las comunicaciones.

No hay red, tampoco teléfono, y muchos clientes no han dejado de cancelar el servicio. Afirman que siguen realizando sus pagos porque "no quieren tener deudas" y mantienen la esperanza de que instalen los equipos nuevamente. Además, en caso de no no pagar, están en peligro de la cancelación de sus líneas telefónicas.

También en 2021 atribuyeron a la delincuencia el robo de cables; luego, iban a solicitar colaboraciones pero no hubo respuesta. Hoy son varias las casas que no cuentan con el servicio y muchas personas esperan que las averías de Cantv sean atendidas algún día.

Lisseth Hernández, residente del sector, afirmó que se ha dirigido "varias veces a las instalaciones de Cantv de San Francisco y me dicen siempre lo mismo, que mi reporte esta solicitado, pero nunca tengo solvencia de mi problema que es el Internet en mi casa, no cuento con el servicio desde ya nueve meses. Mis hijos están estudiando y eso es lo que más me preocupa”.

Los cortes eléctricos, ahora, se suman a las fallas de conectividad, recurso necesario para el teletrabajo y las clases virtuales.

Asimismo, el servicio de teléfono residencial pasó a ser un verdadero lujo en El Manzanillo y las familias exigen que sean instalados nuevamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...