El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Avería en línea de transmisión a 400Kv causó apagón en Costa Occidental del Zulia

Ante la contingencia, los zulianos solicitan que se pueda estabilizar el SEN para mantenerse en casa y poder cumplir con la cuarentena colectiva, que hoy suma 11 días en la entidad

La cuarentena colectiva en prevención al coronavirus, pareciera no garantizar al servicio eléctrico que durante las últimas 24 horas ha presentado fluctuaciones, racionamiento y apagones en algunas zonas del Zulia.

@CorpoelecZulia_ informa que personal operativo se encuentra activado para restablecer prontamente el servicio eléctrico,  motivado a avería en línea de Transmisión a 400Kv  que ocasiona la interrupción del servicio en la Costa Occidental”, anunció Corpoelec a través de su cuenta Twitter.

Más temprano, Omar Prieto, gobernador del Zulia, pidió a los ciudadanos reducir el consumo eléctrico para evitar el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante la cuarentena en su programa diario Zulia Mía.

El apagón afectó a Maracaibo, San Francisco, La Cañada en primera instancia pasada la 1:00 a.m de este jueves, posteriormente se le sumó Cabimas y Lagunillas, donde se registraron incalculables bajones hasta quedar sin electricidad.

Más de 10 horas sin servicio

Vecinos de San Javier, parroquia Luis Hurtado higuera, al sur de Maracaibo, denunciaron a Versión Final, que al acostumbrado racionamiento nocturno se le sumo el apagón general y los dejó más de 10 horas sin electricidad.

La luz se nos fue a las 7:30 p.m como casi siempre, pensábamos que iba a llegar a las 12 o 1 de la madrugada, pero sorpresa para nosotros que nos llegó casi a las 6:00 a.m”, denunció María Ballestero, afectada por la situación.

Al igual que Ballestero, José Marín, residente de la zona, refirió: “Nos piden que estemos en casa por la cuarentena, pero nos dejan sin agua, la pipa la cobran a 50 mil bolívares, el Clap nada que llega y para colmo nos quitan la luz a cada rato”.

A este sector y Los Robles, se les suma Sur América, Sierra Maestra, San Felipe, ubicados en el municipio San Francisco y el sector Los Mangos, La Limpia, 5 de julio, Sol Amada, Sabaneta, Belloso, entre otras zonas de Maracaibo.

Ante la contingencia, los zulianos solicitan que se pueda estabilizar el SEN para mantenerse en casa y poder cumplir con la cuarentena colectiva, que hoy suma 11 días en la entidad.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...