El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avavit espera un incremento en la demanda de vuelos en los próximos días

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, aseveró que Láser fue la primera que anunció vuelos y tarifas hacia Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto y Maturín, que saldrán a partir del 19 de julio

El presidente de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que si bien es cierto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó las rutas aéreas nacionales, es necesario que estén listos los aeropuertos, aviones, equipo y el personal.

En entrevista para el Diario 2001, Furnari informó que los viajeros ya piden cotizaciones de boletos. “Láser fue la primera que anunció vuelos y tarifas hacia Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto y Maturín, que saldrán a partir del 19 de julio. El costo del boleto hacia El Vigía está de $ 100 en adelante”.

Precisó que más adelante se evaluará qué tan rentable es mantener la ruta según la demanda “porque si solo se montan cuatro pasajeros en el avión, no lo será”.

En mi agencia aún no tenemos mayores solicitudes a esos destinos, pero apenas comienza la semana. Esos destinos son para reuniones de trabajo, reencuentro familiar y vacaciones en esta temporada”, dijo.

Comentó que habría que ver qué vuelos pueden conectar con Margarita que será el más buscado por ser el más equilibrado en precio valor. “No hay condiciones especiales para viajar, solo el protocolo de bioseguridad, lo básico que se quedará para siempre, el tapaboca, el alcohol. No se pide pruebas PCR en vuelos nacionales, solo en Canaima y Los Roques”, refirió.

La máxima autoridad de Avavit señaló que las expectativas del sector tiene que ver con un incremento de la demanda de vuelos en los próximos días.

“Es prematuro estimar la demanda para esas rutas aéreas, apenas la semana pasada las autorizaron. Láser es la que está dinámica con aviones al día, equipo entrenado y le toma dos semanas iniciar operaciones”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...