El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Avanza corrección de fuga de agua potable en la aducción Bifurcación Core3

La sustitución de 6 Mts de tubería de acero al carbono beneficiará a unos 489 mil habitantes de las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar

Con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable y beneficiar a unos 489 mil habitantes de la entidad, la Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Hidrolago, la Secretaría de Acuíferos y Planimara avanzan en los trabajos de sustitución de 6 MTS de tubería de acero al carbono con un diámetro de 48 pulgadas en la Aducción Bifurcación Core 3.

Enmarcados en el  programa de Corrección de Fugas en Aducciones Principales y Matrices del Estado Zulia, la sustitución beneficia a los habitantes de las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.

En este sentido, el presidente de Hidrolago, Ing. Jorge Silva expresó que “este es un esfuerzo incansable, un trabajo en conjunto para garantizar el servicio de agua potable a la población en éstos momentos tan difíciles pero que estoy seguro vamos a vencer”.

Del mismo modo, el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, Héctor Soto dijo que “con esta reparación estimamos recuperar 800 litros por segundo lo que permitirá mantener la continuidad del servicio de agua considerablemente”.

Agregó el Presidente de Planimara, Ing. Armando Portillo que junto a la Alcaldía de Maracaibo están realizando el encofrado de una tubería existente, reemplazando con una tubería de acero de 48 pulgadas más resistente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...