El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avances en Cirugía Bariátrica se presentaron en Valencia

La medicina evoluciona y con ellas quienes han decidido estudiarla y aplicarla en la sociedad. De eso, el Centro Clínico La Sagrada Familia es piloto. Tiene en cada una de sus áreas a los mejores de la medicina, quienes se han encargado de exaltar cada avance que desde ahí se hace.

El pasado 28 y 29 de enero, la ciudad de Valencia fue el lugar de encuentro para llevar a cabo el Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. El staff de excelencia que tiene La Sagrada Familia protagonizó el evento. En el encuentro, especialistas con altos reconocimientos, que llevan pautas para que se difundan desde lo científico expusieron las actualizaciones de esta cirugía. La práctica para pacientes obesos, y diabéticos fueron punto esencial en las ponencias.

Encuentro entre grandes
El doctor Guillermo Borjas, uno de los especialistas en el área de Cirugía Bariátrica del Centro La Sagrada Familia, estuvo en el encuentro al que asistieron los cirujanos bariátricos de todo país, residentes de cirugía y cirujanos generales interesados en el área. Además de especialistas en la gastroenterología, psicólogos y nutricionistas, que también forma parte del equipo multidisciplinario que hace cirugía Bariátrica en el país.

En el encuentro medico, por decisión unánime, fue elegido el doctor Salvador Navarrete, miembro y parte fundamental del staff que aplica la cirugía bariátrica en La Sagrada Familia, como nuevo presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Un acto que llena de satisfacción a toda la organización de la salud. Que se esté reconociendo en el mundo a uno de los especialistas que siempre ha estado al servicio de la salud, y además ha destacado en el centro médico por su puesta de conocimientos en el posgrado de Cirugía Bariátrica que se realiza desde La Sagrada Familia, para garantizar así, que donde hay docencia, hay calidad y permanencia.

Igualmente el doctor Navarrete agradeció la asignación con varias clases magistrales, entre las que destacó la cirugía para la diabetes, técnica de Bypass, y la muestra de artículos científicos donde demostraban nuevas técnicas.

Para el equipo de cirugía bariátrica de La Sagrada Familia, el nombramiento es símbolo del compromiso que siempre se ha tenido con los pacientes. “Tenemos ahora una personalidad dentro de la institución, esto dan un aval de que estamos haciendo una cirugía de manera responsable, ética, a costo razonable, con experiencia y proactiva”, expreso el doctor Borjas, que además fue juramentado como miembro titular de la Sociedad.

Conocimientos aplicados
El doctor Borjas, que además coordina junto al doctor Navarrete el posgrado de Cirugía Bariátrica, destacó los conocimientos que desde ya se aplican en la Sagrada Familia luego de su participación exitosa en un encuentro desde España con expertos de la Cirugía Bariátrica.

Algunos temas se expusieron en el congreso de la ciudad de Valencia, como la microbiota, las dimensiones de las asas intestinales que se están modificando, como se está modificando el Bypass para hacer una cirugía que tenga menos posibilidad de perderse, y destacó que desde La Sagrada Familia “estamos implemento diferentes actualizaciones de la Cirugía Bariátrica, logrando técnicas adaptadas al primer mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...