El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autorizan apertura de playas de La Guaira: Conozca el protocolo

Las autoridades de La Guaira mantienen la medida de un 40 % del aforo en la playa, guardando un toldo entre personas como distanciamiento, el uso de tapabocas, así como la desinfección al ingreso al balneario y uso de guantes y tapabocas por parte de los trabajadores de la playa, entre otros

Este fin de semana las actividades comerciales en las playas de La Guaira se retomarán en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con un aforo permitido del 40 % de la capacidad de los balnearios de la localidad, sin espectáculos públicos o música, ni cualquier actividad deportiva.

La medida fue autorizada por el Estado Mayor de la Salud de la entidad y las autoridades regionales, en conjunto con la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira. Evaluaron el protocolo de bioseguridad para esta actividad, utilizado en el año 2020, que les permitió reabrir las playas cuando se inició la cuarenta por la Covid-19 en el país.

Somos conscientes del incremento de casos de covid-19 en el estado, por eso la propuesta de trabajar sólo los sábados y domingos de las semanas flexibles y no los siete días, para que los cuatro mil trabajadores de la playa tengan ingresos y lleven sustento a sus hogares”, dijo Jhoan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira.

Aseguró que esta actividad la llevan a cabo microempresas y emprendedores que le dan movimiento a la economía interna, reseña Banca y Negocios.

Las autoridades de La Guaira mantienen la medida de un 40 % del aforo en la playa, guardando un toldo entre personas como distanciamiento, el uso de tapabocas, así como la desinfección al ingreso al balneario y uso de guantes y tapabocas por parte de los trabajadores de la playa, entre otros.

La Guaira cuenta con 64 playas aptas para su disfrute, que tienen más de cuatro semanas sin ningún tipo de actividad económica, por lo que se mantendrán los precios de servicios de playa como toldos, sillas y mesas que están fijados en cinco dólares, así como la venta de comidas y bebidas.

Las playas estarán bajo la supervisión de los cuerpos de seguridad e instituciones, para velar el cumplimiento de los acuerdos y de la bioseguridad, informa el portal Últimas Noticias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...