El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autorizan a supermercados de Táchira a importar productos de Colombia

La Secretaria General de Gobierno del Táchira, Miriam Febres Sosa, informó que desde este sábado 20 de agosto, los supermercados del la entidad estarán autorizados para traer a Venezuela mercancía colombiana y de otras zonas, acuerdo al que llegaron tras reuniones sostenidas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora con empresarios de la región.

Febres detalló que las cadenas de supermercados que operan en San Cristóbal y otros municipios del Táchira, forman parte de las 17 compañías del sector privado autorizados para traer mercancía y abastecer a la población regional, al tiempo que explicó que el fin primordial de esta autorización es el de combatir la especulación y la usura provocada por los bachaqueros tanto en San Cristóbal como en todo el estado Táchira.

Citó que los empresarios del sector privado ya están trayendo mercadería de Colombia y poco a poco se va observando en los anaqueles productos que hace algún tiempo no aparecían en los auto mercados, por ello llamó a la población a no comprar a los bachaqueros quienes se lucran con la reventa de esos productos que compran a precio razonable, según reseñó el diario 2001.

“Lo importante es que no les paguemos a quienes compran a precio justo en los abastos y luego revenden en la calle. Por ello la autorización del gobierno a las 17 empresas privadas regionales para que empiecen a importar mercancía y puedan abastecer a la población”.

Insistió que los supermercados regionales no necesariamente tienen que traer los productos de Colombia, toda vez que varios de ellos, convertidos en franquicias, tienen sedes tanto en la vecina república, como en Panamá y otros países cercanos, en virtud de lo cual sus productos pueden ingresar al país tanto por vía terrestre a través de nuestra frontera o bien por los puertos existentes en el país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...