El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades zulianas debaten normas sobre los procedimientos de remolques

El gobernador Omar Prieto dijo que allanaría y revisaría los estacionamientos judiciales del estado y pidió a los jefes de Polícia "no enviar vehículos a los estacionamientos porque se los entregan desvalijados"

El secretario general de Gobierno para la Seguridad, C/J Ricardo Lugo, se reunió el miércoles con el Coronel Napoleón Rivero, Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) en Zulia, con la finalidad de establecer "criterios de ponderación en el manejo de la retención de vehículos y motos".

El encuentro, donde también participaron representantes de los estacionamientos "Las Mercedes", "Morán" y "Los Pirela", se realizó luego que el gobernador Omar Prieto anunciara que aplicará correctivos en la actuación policial debido a irregularidades cometidas por algunos funcionarios que, en medio de la pandemia, optan por remolcar vehículos que transitan por los puntos de control.

El Mandatario regional dijo que allanaría y revisaría los estacionamientos judiciales del estado y pidió a los jefes de Polícia "no enviar vehículos a los estacionamientos porque se los entregan desvalijados".

Asimimo, indicó que las grúas que trabajan para estacionamientos privados “y que utilizan algunos funcionarios policiales para remolcar vehículos deben estar autorizadas por la ZODI 11 Zulia“.

Ante la postura de la autoridad zuliana, Lugo junto con Rivero conversaron sobre los procedimientos de remolques y fundamentos jurídicos para realizarlo. Además, hablaron sobre solicitar al Ministerio Público la revisión y el análisis crítico de algunos casos, Censo de Grúas y Estacionamientos, estadísticas de remolques y sus causales, regulaciones del INTT, la inspección de estacionamientos y vehículos retenidos.

Alegaron que en relación al tema, "se estarán marcando unos lineamientos de carácter legal y posterior aplicación en articulación con los órganos de seguridad, en aras de darle a la colectividad, seguridad en este tipo de procedimientos".

Acordaron enviar a la Dra. Rebeca del Gallego, Procuradora del Estado, la propuesta definitiva que regule los procedimientos mencionados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...