El diario plural del Zulia

Autoridades siguen tras la pista de la embarcación desaparecida en Choroní

Los pescadores suman más de una semana en la deriva. El Ministerio de Interior puso en fila a diferentes organismos de seguridad para la localización de “La Llovizna”. José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, son los tripulantes buscados

El paradero de la embarcación “La Llovizna” continúa movilizando al país en su octavo día de desaparición, lo que ha convocado a diferentes organismos de seguridad terrestres, acuáticos y aéreos en búsqueda de los tres pescadores que desde el pasado viernes no han regresado a las costas del estado Aragua.

Este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) se realizó una reunión para ampliar las áreas de investigación de la ubicación de la tripulación que viajaba en el buque de pesca artesanal en estado turístico.

A través de su cuenta en Twitter detalló que en el encuentro participaron funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), el Comando de Guardacostas de la Armada venezolana y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental.

Los tripulantes están identificados como José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, quienes emprendieron su faena usual de pesca el 16 de junio, viaje que, según aseguran los familiares, no tendría mayor tardanza, por lo que con el pasar de los días la preocupación de sus parientes y vecinos de la zona incrementó, al punto de denunciar y pedir ayuda a las autoridades.

Lea también
Comentarios
Cargando...