El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades reciben más de 150 denuncias por contaminación sónica

El bullicio, alcohol y actos indecorosos son los ingredientes predilectos para quienes los fines de semana optan por elevar el sonido de sus reproductores y otros, más osados, que organizan estas a contribución en las comunidades más populares del municipio San Francisco.

Las cifras de las denuncias van en ascenso. Unas 150 mensuales registra la Intendencia de Seguridad sureña por este delito ambiental. 

Dioneida Manjarrez, titular del despacho, informó que desde hace cuatro años el organismo creó el programa “Cero bulla”, para minimizar estos escenarios y garantizar la tranquilidad y buena convivencia entre los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos meses, se ha notado un considerable incremento sobre todo en las comunidades de La Polar, 24 de Julio, El Soler, Ciudad El Sol, San Felipe, Casitas de madera y otros sectores de las parroquias Domitila Flores y José Domingo Rus.

Ante el ascenso, Manjarrez ha direccionado equipos de trabajo a recorrer, los fines de semana, las zonas con mayor incidencia para llevar la información y sus consecuencias al no acatarse las leyes. Destacó que lo más grave es la presencia de menores de edad en estas fiestas extremas, donde no existen restricciones para el alcohol, drogas y prostitución.

La intendente manifestó que las autoridades competentes podrán dictar medidas de prevención.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...