El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades realizan consultas para cambiar símbolos patrios de Vargas

El Consejo Legislativo aprobó en sesión ordinaria el cambio del nombre de la entidad a estado La Guaira y celebrará su día el 28 de febrero. Además, estudian cambiar el himno y el escudo

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que en los últimos días han realizado consultas para escoger el nuevo himno, el escudo y la fecha célebre del estado.

El Consejo Legislativo aprobó en sesión ordinaria el cambio del nombre de la entidad a estado La Guaira. La medida aplicará la modificación de la Constitución Regional.

El mandatario regional resaltó que el Día de La Guaira será el 28 de febrero en conmemoración al militar y político José María España y que, además, esta fecha estará plasmada en el escudo de armas.

Asimismo, adelantó que este jueves será promulgado oficialmente el nuevo nombre de la entidad y que darán un plazo de seis meses para que los comercios y empresarios modifiquen todos sus documentos.

En entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que está medida también busca independizar a la entidad de la ciudad Capital y garantizar su función como estado federal.

“El registro principal va a funcionar ahora en La Guaira, va a funcionar su registro mercantil y la notaria primera”, dijo al descartar que el cambio produzca algún daño en la sociedad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...