El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Autoridades de LUZ reciben citación por desconocer a vicerrector impuesto por el Gobierno

De acuerdo con Aula Abierta, las autoridades son citadas después de que el Consejo Universitario se negara en reiteradas ocasiones a reconocer la designación inconstitucional de Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo de la LUZ

Varios decanos y representantes del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) recibieron citaciones penales entregadas por funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Gobernación de Zulia.

La citación indica a las autoridades que deben comparecer ante la Fiscalía Trigésima Novena del Ministerio Público, “con el objeto de tratar un asunto relacionado en la investigación”, reseñó Tal Cual.

De acuerdo con la ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanitarios, Aula Abierta, las autoridades son citadas después de que el Consejo Universitario se negara en reiteradas ocasiones a reconocer la designación inconstitucional de Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo de la LUZ.

Las autoridades de LUZ citadas son la rectora interina, Marlene Primera; la vicerrectora administrativa interina, Marlene Primera; la secretaria interina, Ixora Gómez, el Decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, José Manuel Rodríguez; la decana de la facultad de Odontología, Mary Carmen Rincón; el decano de la facultad de Ingeniería, Mario Herrera; la decana de la facultad de Ciencias, Beatriz González; y el Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales.

La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, Molly González, también alertó sobre esta situación e indicó que se trata de una “injerencia” de la gobernación de Zulia un día en el que el Consejo Universitario sesionaría.

“Los decanos y representantes profesorales son tratados como delincuentes. Injerencia de la Gobernación del estado Zulia el día de hoy en la sesión del Consejo Universitario de LUZ, es evidente”, destacó.

El Consejo Universitario pretendía discutir la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que obligaba a la universidad a acatar las funciones de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo, según explicó González.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...