El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades de LUZ exigen al Gobierno atender crisis universitaria

La Universidad del Zulia (LUZ) se unió este martes 24 de mayo al paro nacional de universidades y protesta activa convocado por la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El gremio universitario exige la aplicación automática de los ajustes del salario mínimo efectuados en noviembre 2015, marzo y mayo 2016; aplicación de la cobertura de HCM, revisión de las tablas salariales y dar cumplimiento a los acuerdos convenidos en noviembre 2015 con el exministro de Educación Universitaria, Ciencia Tecnología, Manuel Fernández.

Desde la sede del rectorado de LUZ, la máxima autoridad de esa casa de estudios, Jorge Palencia, manifestó que la universidad del Zulia está al borde de "cierre".

Por su parte, la presidenta de la APUZ, Karelis Fernández, expresó que "un profesor universitario máxima categoría gana 35 mil bolívares mensuales", por lo que envían un mensaje al presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Superior a atender la crisis universitaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...