El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades colombianas cerraron salida de alimentos hacia Venezuela

Peatones que cruzaron este lunes el puente internacional Simón Bolívar  en sentido Colombia-Venezuela,  manifestaron que los funcionarios de la Dian destacados en la mitad del elevado  impidieron la salida de todo tipo de producto alimenticio,  así  trajeran de una sola  unidad.  Por lo general,  los venezolanos  que cruzan  la frontera  amparados en los salvoconductos o  como  viajeros, que retornan a su país, traen  en su equipaje rubros  como arroz,  pasta,  aceite, azúcar,  harina, entre otros productos que escasean en el comercio venezolano.

Sin embargo,  este  lunes en la mañana esa posibilidad  fue cerrada. Según indicaron personas que vivieron esa situación,  los funcionarios de la Dian  habrían  indicado  que “sólo hasta que se reabra la  frontera se permitirá nuevamente el paso de algún producto alimenticio”.

El exalcalde de San Antonio  indicó que es muy lamentable  la actitud asumida por autoridades del Gobierno colombiano  destacadas en el puente internacional Simón Bolívar,  al cerrar  el paso de los  pocos productos que el venezolano podía  adquirir en el lado colombiano, según reseñó el periódico La Nación.

“La Dian no está dejado pasar absolutamente nada, ni  un  kilo de  arroz,  un litro de aceite, absolutamente nada.   Con eso  las autoridades colombianas están demostrando un doble discurso,  porque hace veintidós días, cuando permitieron el paso a miles de  personas que fueron a comprar  a Cúcuta,  manifestaban que era por razones humanitarias y en solidaridad con el pueblo venezolano”.

“Hoy día están cometiendo una aberración contra el pueblo venezolano  que  trata de cruzar  la frontera  para ir a comprar  lo poco que le alcanza con los bolívares. Lamentamos que después que Venezuela ha abastecido durante muchos años al pueblo colombiano, hoy días nos niegan los productos alimenticios”.

Hizo un llamado a las autoridades del Gobierno colombiano  para que flexibilice esas rigurosas medidas.  “Es lamentable  y extremista  esa decisión y por eso estamos levantando  nuestra voz de protesta”,   dijo  Vivas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...