El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades en alerta por lluvias en Táchira

Las autoridades de seguridad y Protección Civil están alertas porque aún continúan las precipitaciones en Táchira, que en las últimas 96 horas han acumulado 146 litros de agua por metro cuadrado, lo cual quiere decir que tanta lluvia ha hecho que los suelos estén susceptibles.

Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil en el estado Táchira, quien indicó que el alerta es porque con la susceptibilidad del suelo, alguna precipitación puede causar cualquier evento, desde un deslizamiento.

Indicó que aún se mantiene el período de lluvia, a pesar de que en años anteriores las precipitaciones habían disminuido los primeros días de diciembre, reseñó La Nación.

“Aún no cesan debido a la influencia del fenómeno de La Niña, esperamos que a lo largo de enero vayan disminuyendo las lluvias en el estado, nos mantenemos pendientes y en alerta en diferentes municipios del estado”, dijo Canal.

Recordó que los principales lugares donde se mantienen en constante monitoreo, aparte de las 252 zonas de alto riesgo referenciadas por Protección Civil en su último informe de lluvias, son la parte norte del municipio García de Hevia, el eje metropolitano de San Cristóbal y el municipio Torbes. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...