El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumentos a “cuenta gotas” ahogan a los marabinos

Seis personas viven en la casa de Gloria Viloria, quien está desempleada y se encarga de visitar día a día cada supermercado para conseguir los alimentos “regulados” y así rendir los dos sueldos mínimos que ingresan en su hogar.

El martes, a las 10:00 pm, la familia no había probado bocado, cuenta entre lágrimas e indignación la señora. Se atrevió a comentárselo a una vecina que le dio un poco de arroz y un huevo para que no se acostaran con el estómago lleno de aire. “Arroz con huevo”, dice, mientras llora asegura que la situación es insoportable.

Primero aumentó el pan que de Bs. 20 pasó a costar 50 la unidad, luego el atún que, cuya lata de 400 gramos supuestamente llegó a Bs. 5.963,44. Después el arroz se alzó a Bs. 120 el kilo, y más reciente fue el café a 694,21.

Los marabinos se quejan, pero los aumentos progresivos seguirán dándose aseguró el vicepresidente económico Miguel Pérez Abad. Añadió que las primeras estructuras en ser atendidas serán las más rezagadas. “Estamos poniendo en marcha un nuevo sistema de precios (…) Está en fase de actualización”, declaró Pérez Abad. Los alimentos, las medicinas y los servicios seguirán aumentando.

aumentos

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...