El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumentan precios del agua en cisternas

El agua costará aún más. Luego de diversas discusiones en la búsqueda de una tarifa “real” para la venta del agua por medio de los camiones cisterna, se anunció desde el Concejo Municipal de Maracaibo las nuevas tarifas del vital líquido. Su aumento es casi el triple de lo establecido el pasado mes de septiembre de 2015 bajo la ordenanza 081 publicada en 2014, cuando la crisis hidrológica empezó.

De 2 mil bolívares, costo de un camión cisterna con 8 mil litros de capacidad, las comunidades del norte de la ciudad pasarán a cancelar 6 mil bolívares. La unidad de 10 mil litros tendrá el mismo valor. Mientras que el camión con suministro de 12 mil litros pasó de costar 3 mil bolívares, a 7 mil bolívares por las mismas zonas.

En el caso de las 12 parroquias que conforman la zona oeste, los camiones con 8 mil y 10 mil litros dejaron de costar 1800 y 2250 bolívares para pasar a valorarse en 4 mil 500 bolívares y las unidades de 12 mil litros de capacidad cobrarán 5 mil bolívares. Sin embargo, los habitantes de diferentes comunidades de la ciudad, han denunciado a este rotativo un costo más elevado que los que ahora establece la Alcaldía, por medio de la Cámara Municipal. Hasta 12 mil bolívares pagan en las residencias de Nueva Democracia por camión.

Sin efecto

En la reunión participaron la Intendencia, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal. Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal, explicó que el trabajo debe ser en conjunto con todos los organismos que diariamente reciben denuncias de la venta especulada del vital líquido.

Se reconoció la especulación exorbitante de los camiones de agua. Rafalli les expresó que “están vendiendo el camión en quince mil bolívares; la sanción cuál es, ir a las parroquias no consolidadas y entregar esa agua gratuita”.

Rafalli sostuvo que de no existir “el imperium, la fuerza ejecutiva de los organismos de seguridad, esas tarifas van a quedar como letra muerta en las ordenanzas y en los decretos”, por lo que manifestó la importancia de que se congregue la interinstitucional de todas las fuerzas de seguridad que hacen vida en el Estado Zulia. Por su parte, el intendente Enrique Parra explicó los precios que se manejan y que espera sean publicados en la gaceta emanada de la municipalidad en las próximas horas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...