El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumentan fallas en el servicio eléctrico por las lluvias

Las denuncias por las fallas en el servicio de electricidad se incrementan. Las lluvias han provocado bajones y suspensión del suministro en varios sectores de Maracaibo y San Francisco.

Pasadas las 12:30 del mediodía de este lunes comenzó a llover en varias zonas de estos municipios. Esta situación provocó que se intensificaran las fallas de luz.

“Los aparatos eléctricos se nos están dañando aquí en el barrio Robinson Ferreira y nada que nos responden, porque la luz viene y se va”, denunció Esther Hernández, vecina de la parroquia Manuel Dagnino.

Familias residentes de zonas como el Centro de la ciudad, Delicias, Sabaneta, Pomona, La Victoria, La Rotaria, 18 de Octubre y Tierra Negra en la capital zuliana aseguraron que el servicio de electricidad “estaba intermitente” y con “sobrecargas” en alguno de los casos.

Mientras que en la urbanización San Francisco y Los Samanes del municipio sureño, “la situación está empeorando cada vez la luz se va más seguido”, relató Vinicio Castro. A través de las redes sociales los usuarios también aprovechan para denunciar las interrupciones en el servicio.

El llamado de la colectividad es al personal de la corporación eléctrica, para que se encarguen de realizar el mantenimiento a los transformadores y al sistema en general.

Por su parte, representantes de Corpoelec anunciaron a través de su cuenta en Twitter @CorpoelecZulia_ que: “motivado a las fuertes lluvias que azotan a la capital y diferentes estados del país se prevé interrupciones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...