El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atienden zonas afectadas por desbordamiento de ríos en Yaracuy

El Gobierno atiende a unas 20 familias en Aroa, municipio Bolívar de Yaracuy, que resultaron afectadas por el desbordamiento los ríos Minas de Aroa y El Tupe, que elevaron sus cauces debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la entidad.

La mayoría de las familias afectadas son del sector Chupulún, donde las aguas entraron a las viviendas y arrastraron algunos enseres y electrodomésticos. También el centro de Aroa fue afectado por las aguas y por árboles caídos, que en la mañana de este miércoles imposibilitaron el tránsito por algunas calles.

El director estadal de Protección Civil, Luis Muñoz, informó que maquinaria pesada de la Gobernación del estado retira escombros y sedimentos acumulados en las áreas afectadas.

Las familias que de manera preventiva fueron desalojadas de sus hogares retornaron a sus viviendas y, con apoyo de obreros de la alcaldía y de la Fundación Yaracuy Bonito, retiran los sedimentos y limpian las calles en los sectores afectados.

Muñoz destacó que las personas afectadas reciben atención médica preventiva y el apoyo del Gobierno en el suministro de alimentos y demás insumos que necesiten.

Debido a la contingencia presentada se suspendieron las clases y actividades comerciales en la población, mientras se restituye la vialidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...