El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Atentos! Precio de venta del pan será entre 25 y 30 bolívares

La Comisión integrada por los legisladores Eduardo Labrador y Adelis Nava, dieron a conocer los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y el Parlamento regional con el Consejo  de Panaderos Populares, Pasteleros y Afines del estado Zulia  (Consepazu) en relación a la distribución de harina de trigo y precios del pan.

El legislador Eduardo Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política, Participación  y Derechos Humanos, encargada de atender directamente el caso y respaldar la lucha de los elaboradores del pan,  informó que se acordó  la conformación de una comisión integrada por Alcaldes, Intendentes, Fuerzas Armadas, Empresarios, y Procesadores de los molinos, así como los parlamentarios que han llevado adelante el caso.

Por su parte, el legislador Adelis Nava expresó que con esta acción se ha logrado el principal objetivo de romper con los intermediarios. Informó que entre los acuerdos establecidos se encuentra: Eliminación de los intermediarios para el despacho y venta de harina de trigo: el precio de venta del pan se ubica entre 25 y 30 bolívares para evitar la especulación; está prohibido que las panaderías condicionen la compra del pan, se realizarán reuniones con las empresas procesadoras de rubros para la elaboración del mismo (manteca y azúcar), además de sistematizar y levantar una base de datos de cada una de las panaderías que tienen codificación con Monaca y Cargill, y los que poseen el código Sunagro, al tiempo que sostendrán una reunión con los panaderos artesanales que aún no poseen el código de registro con los molinos, para así facilitarles el proceso ya que también requieren de la distribución de la harina de trigo.

Continuarán  la lucha para evitar siga la doble facturación “se le aplicará todo el peso de la ley a quienes estén incurriendo como intermediarios para la doble facturación”.

Los parlamentarios informaron que hasta el día de hoy (jueves) con la harina que ha procesado Monaca, se han surtido a más de setecientas panaderías en la entidad, de las cuales 50% han sido destinadas para abastecer a los agrupados en el consejo de panaderos.

Por otra parte, Leonel Lacera, miembro de Consepazu, agradeció la gestión de los legisladores y del gobernador de la entidad, al tiempo que aclaro que la empresa Monaca no se encuentra intervenida como se ha rumorado. “Sólo se está realizando un proceso de seguimiento para garantizar el procesamiento y distribución de la harina de trigo”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...