El diario plural del Zulia

Atenas: Fiorella Supermarket consolida liderazgo y encabeza indicadores de preferencia de clientes en Occidente

Los encuestados dijeron que precios económicos (16% ), cercanía del hogar ( 9% ), buena atención al cliente ( 9% ), variedad ( 9% ), accesibilidad (7% ), frescura (6% ) y rapidez para pagar ( 6% )  fueron las razones que les impulsaron a seleccionar a sus supermercados favoritos

La prestigiosa firma de investigación y asesoría de mercado Atenas Grupo Consultor, confirmó el liderazgo de Fiorella Supermarket en el mercado Occidental con la publicación de su más reciente estudio del retail (término de origen inglés utilizado para describir la venta por menor y directa de productos a clientes finales para su consumo).

De esta ejecución en campo se desprende que Fiorella Supermarket fue la cadena más visitada por los compradores apoderándose de un gran conglomerado que suma 29.4% de preferencia frente a un 14.1% del supermercado que ocupa la segunda posición, lo que registra una gran brecha de 15.3%, esto sin duda, deja claramente evidenciado el ascendente liderazgo y posicionamiento que ha logrado la cadena en tan solo dos años y medio.

«Percepción e imagen del Retail – 2022» es un estudio que realiza Atenas por segundo año consecutivo y mide cuáles son las cadenas más conocidas por los hogares, tanto de forma espontánea (pregunta abierta) como inducida (pregunta cerrada con listado de cadenas),  cuáles son las más visitadas y preferidas al momento de comprar.

Los encuestados dijeron que precios económicos (16% ), cercanía del hogar ( 9% ), buena atención al cliente ( 9% ), variedad ( 9% ), accesibilidad (7% ), frescura (6% ) y rapidez para pagar ( 6% )  fueron las razones que les impulsaron a seleccionar a sus supermercados favoritos.

Cuando Atenas consultó posteriormente: ¿Cuál es tu cadena de supermercado favorita para comprar? Fiorella Supermarket se volvió a alzar con el top y ocupó el primer lugar con 20.4% frente a 14.5% de otro supermercado que se ubicó en la segunda casilla y desarrolla su actividad en el estado Falcón. El tercer ( 9.4% )  y cuarto puesto ( 7.2% ) los ocupan otras reconocidas cadenas del Zulia.

Por si esto fuera poco, ante la tercera pregunta: ¿De las cadenas de supermercados/hipermercados que existen en el país cuál conoce Ud o ha oído nombrar? Fiorella Supermarket vuelve a ocupar el sitial de honor siendo la cadena de mayor índice de posicionamiento entre los compradores del occidente al alcanzar un registro de 40% de reconocimiento del universo consultado en esta investigación de mercado.

En esta parte del estudio los encuestados destacaron las razones del por qué premiaron con su fidelidad a estos supermercados: precios económicos (45%), variedad de productos (45%), buena atención al cliente (42%), cercanía (38%) ofertas y promociones (35%)  orden y limpieza (31%), frescura en las frutas y verduras (30%) y variedad en formas de pago (30%).

Es bueno recordar que Fiorella Supermarket inició su Plan de Expansión en el segundo semestre de 2020 y logró un récord de 9 aperturas en un solo año ( 2021 ) hecho sin precedentes en la historia comercial y empresarial venezolana, especialmente por retar las condiciones poco favorables que enmarcaban en entorno en esa época.

En la actualidad el Grupo San Juan, propietario de Fiorella Supermarket, mantiene activo su plan de expansión, y resalta entre otras estrategias recientes, la adquisición de droguerías, planta de embutidos, el equipo Gaiteros del Zulia y lanzó la premisa a finales de diciembre pasado “23 para el 2023”, indicando que al cierre de este año sumará 7 nuevas sedes a la cadena.

Lea también
Comentarios
Cargando...