El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atacan emisora de Machiques durante entrevista a Juan Pablo Guanipa [+Video]

Los atacantes, que ocasionaron daños a la fachada del medio, fueron descritos como "afectos al chavismo" por los habitantes de la zona. Se especula que los hechos fueron perpetrados para boicotear la entrevista con el dirigente opositor

Un grupo de personas no identificadas atacaron este viernes las instalaciones de la emisora Selecta 102.7 FM, ubicada en Machiques de Perijá, mientras se le realizaba una entrevista al dirigente político, Juan Pablo Guanipa.

Los atacantes, que ocasionaron daños a la fachada del medio, fueron descritos como “afectos al chavismo” por los habitantes de la zona. Se especula que los hechos fueron perpetrados para boicotear la conversación con Guanipa.

El hecho fue denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, asegurando que representa “un atentado en contra de los medios de comunicación para silenciar y censurar a la fuerza“.

“El evento ocurrido está mañana en la Emisora Selecta 102.7 es una representación más de la anarquía y el desorden. Violentar contra los medios de comunicación y los periodistas es maltratar a la ciudadanía”, agregó la institución gremial en su cuenta Twitter.

Las autoridades acudieron al lugar para investigar lo sucedido y acordonaron la entrada de la emisora zuliana.

El periodista Lenin Danieri, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter videos luego del ataque. “Violaciones a la libertades de expresión, prensa, ciudadana y política que son sancionadas en leyes nuestras y acuerdos internacionales. Esperemos a ver si Fiscalia identifica y detiene a los responsables“, escribió.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...