El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asoquim: Fallas eléctricas afectan funcionamiento de plantas de oxígeno medicinal

El presidente la Asoquim, Guillermo Wallis, aseguró que las empresas están trabajando aceleradamente, de acuerdo con los requerimientos y las distribuidoras cerca del límite

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, alertó que la escasez de combustible afectó la distribución de oxígeno en las distintas empresas del ramo, ante a la alta demanda del producto que existe debido a la pandemia del Covid-19.

Durante el programa Lo de Hoy, en Unión Radio, Wallis aseguró que las empresas están trabajando aceleradamente, de acuerdo con los requerimientos y las distribuidoras cerca del límite. «La flota de vehículos de distribución, está laborando casi sin descanso, pues cargan y descargan», dijo.

Destacó además que en Venezuela no hay escasez de producción de oxígeno, pues las cuatro plantas que lo elaboran están trabajando con normalidad, por lo que detalló que en el país se utilizan unas 5 mil toneladas al mes, y la capacidad de producción en las plantas alcanza las 10 mil toneladas.

No obstante manifestó que las constantes fallas que se producen en el Sistema Eléctrico Nacional, está afectando de alguna manera el funcionamiento de las plantas, pues algunas se han paralizado hasta por siete hora, y la electricidad ese esencial para el enfriamiento del oxígeno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...