El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así reciben restos del Fray Nelson Sandoval en la Sierra de Perijá [+Video]

El párroco rector de Misión del Tukuko será enterrado el martes 14 de junio a las 11:00 a. m. en la localidad de El Tukuko, en medio de una honda consternación en la subregión perijanera por su fallecimiento

Una multitud recibió este lunes los restos del Fray Nelson Sandoval en la Sierra de Perijá. Sus hermanos indígenas, por quienes el sacerdote capuchino tanto luchó, le rindieron honores entre ritos y bailes ancestrales.

De la parroquia Libertad, acompañó una caravana el cuerpo del Fray y recorrió el centro piloto Los Ángeles del Tukuko.

El párroco rector de Misión del Tukuko será enterrado el martes 14 de junio a las 11:00 a. m. en la localidad de El Tukuko, en medio de una honda consternación en la subregión perijanera por su fallecimiento.

El religioso, quien había sido recluido el pasado sábado 28 de mayo en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y posteriormente había sido remitido a la Clínica Sucre, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el sábado 11 de junio por complicaciones por el Covid-19.

El sacerdote perijanero gestionó ayudas a la población indígena de la subregión, al momento de suscitarse en octubre de 2019 las inundaciones por el desborde de los ríos como consecuencia de las torrenciales lluvias. En esa oportunidad hubo un muerto y al menos cinco desaparecidos.

La comunidad de Machiques y Rosario de Perijá se unen en el duelo por el eterno descanso del alma de Fray Nelson.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...