El diario plural del Zulia

Así luce la nevada en Mérida este domingo

El hecho se ha convertido en noticia, ya que desde hace casi 10 años solo ocurre cuando hay lluvias intensas debido al retroceso glaciar que hay en Venezuela como consecuencia al cambio climático

Los picos más altos de la Sierra Nevada en Mérida amanecieron cubiertos de nieve este domingo 13 de marzo, luego de una lluvia prolongada que cayó en varias zonas del estado.

En los picos Bolívar, El Toro, El León y La Concha la nevada es evidente desde varios puntos de Mérida, revelando la primera gran nevada del 2022, reseñó El Nacional.

El hecho se ha convertido en noticia, ya que desde hace casi 10 años solo ocurre cuando hay lluvias intensas debido al retroceso glaciar que hay en Venezuela como consecuencia al cambio climático.

Su poca particularidad también se debe a que en esta temporada del año la nevada no es usual, sino entre los meses de junio y septiembre.

En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes de los picos para mostrar cómo lucen cubiertos de nieve.

El pasado 6 de junio del 2021 se registró otra nevada en el Pico El Águila, en el estado Mérida, recordó El Nacional.

El evento se produjo luego de cuatro horas de intensas lluvias en distintas zonas de la entidad andina, informó La Prensa de Táchira.

Lea también
Comentarios
Cargando...