El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así luce La Curva a seis días de su intervención [+Fotos]

La zona fue intervenida el pasado 1° de enero por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien aseguró que el sector sería rehabilitado en tan solo dos meses

La Curva de Molina, la zona mas comercial del oeste de Maracaibo, luce desolada y destruida a seis días de su intervención.

Donde antes había una calle y cientos de buhoneros que hacían vida en el mercado informal, ahora reposan escombros y una maquinaria pesada que se lleva todo a su paso.

La zona fue intervenida el pasado 1° de enero por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien aseguró que el sector sería rehabilitado en tan solo dos meses, al tiempo que informó la incorporación de 100 buses para la zona oeste de la ciudad.

La obra apoyada por la Misión Venezuela Bella ha sido aprobada por unos y rechazada por otros, quienes aseguran que los buhoneros regresarán a instalarse nuevamente.

No se puede negar que hacía falta, pero si la Alcaldía no toma acciones después de su inauguración, los buhoneros van a regresar como en Las Pulgas y nada valdrá la pena”, refirió Juan Carlos Acosta, quien reside desde hace 30 años en Raúl Leoni.

A juicio del señor Acosta, “el Gobierno debe eliminar a los bachaqueros, vendedores de efectivo y acabar con la delincuencia, porque si no todo esto será en vano. Muchos pensamos que los vendedores deben ir a Grano de Oro”.

Por otro lado, Omaira Villalobos aplaudió la obra y lamenta que no se haya hecho hace años.

Aplaudo la gestión de Casanova, esto se tenía que hacer desde hace años porque aquí reinaba la delincuencia y los buhoneros hacían lo que querían. Ojalá no regresen y también intervengan Las Pulgas otra vez”, refirió.

Actualmente, los trabajadores de la obra están retirando escombros y rompiendo la carretera para colocar una nueva.

Hay quienes asegura que “muchos locales construidos serán derribados por no tener permisos, como en el centro”.

Los buhoneros que fueron removidos de La Curva se han instalado en una cancha a pocos metros de la zona y planean regresar una vez concluida la obra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...