El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que el Estado debe tener vacunas para casos puntuales de la viruela símica

“Si bien es una enfermedad que produce mucho miedo por las lesiones que son feísimas; pero, en realidad, no es tan severa desde el punto de vista clínico como la viruela original”, señaló Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, indicó que si se realiza un cerco epidemiológico con respecto a la viruela del mono, es decir se contacta a las personas cercanas al caso primario, se puede controlar relativamente.

“Si bien es una enfermedad que produce mucho miedo por las lesiones que son feísimas; pero, en realidad, no es tan severa desde el punto de vista clínico como la viruela original”, señaló.

Urbina aseguró en entrevista con María Isabel Párraga para el programa A Tiempo de Unión Radio que en Venezuela, como la mayoría de los países, no hay vacunas contra esta enfermedad.

“Excepto los grandes países como Estados Unidos y España, allí sí se hizo una dotación de una cantidad de vacunas, pero tampoco suficientes para todo el mundo”, añadió.

El médico explicó que “en Venezuela, con un solo caso, no se justificaría tener la vacuna”.

“Lo que sí debe hacer el Estado venezolano es ir programando la forma de tener algunas vacunas para los casos puntuales que se pudieran presentar en el país”, agregó.

El experto reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha hablado de pandemia en lo referente a la viruela símica, reseñó Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...