El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que dos dosis de Sinopharm podría sustituir la segunda aplicación de Sputnik

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, Marianela Castés Boscán, dijo que dos vacunaciones con la china Sinopharm permitirán reforzar la inmunización contra el coronavirus, sin efectos adversos graves

Ante la escasez de la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Venezuela, según la fundadora y presidenta de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, Marianela Castés Boscán, es seguro reemplazar esa parte de la inmunización con dos dosis de Sinopharm para completar la pauta contra el Covid-19.

La especialista difundió a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde aclaró que dos vacunaciones con la china Sinopharm permitirán reforzar la inmunización contra el coronavirus, sin efectos adversos graves.

“Si te pusiste una sola dosis de la Sputnik V lo lógico sería esperar la segunda, pero como ahora esta vacuna no llegará a Venezuela, lo recomendable es aplicarse las dos dosis de la vacuna china”. indicó.

 

Según un trabajo de la BBC de Londres, la demanda de la vacuna Sputnik ha sido mucho más alta que la oferta, y ahora la mayoría de los países que firmaron acuerdos para adquirir la Sputnik V están en problemas por falta de dosis.

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de las otras vacunas de dos dosis que usan el mismo componente en ambas vacunas, la Sputnik V utiliza componentes diferentes. Y mientras que varios países se quejan porque no han recibido las cantidades pactadas de ambas dosis, algunos tienen un problema diferente: las vacunas que sí recibieron eran mayoritariamente del componente uno.

Esto ha llevado a que millones de personas que han recibido la primera dosis de la Sputnik V no estén pudiendo completar su inmunización por la falta de segundas dosis, que se han fabricado a una escala mucho menor que la primera.

Por todas estas razones, la inmunóloga venezolana, consciente de la escasez de la Sputnik V, consideró la aplicación de dos dosis de Sinopharm como una solución con poco riesgo.

Sobre la variante Delta, informó que es muy contagiosa, pues una persona puede contagiar hasta 12 personas. Es un virus que ha cambiado su patrón clínico, lo que la hace preocupante, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...