El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que Min-Educación no se ha pronunciado por robo en Palacio de las Academias

El pasado sábado un grupo de delincuentes atacó el Palacios de las Academias en el centro de Caracas. Gioconda San Blas, presidenta del recinto, denunció este hecho por medio de su cuenta de Twitter y dijo que los antisociales se llevaron computadoras y otras pertenencias de la institución.

El presidente de la Fundación Palacios de las Academias y secretario académico de Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela Antonio Machado sostuvo que toda la información que tenía la academia en forma digital ha desaparecido, luego del robo “es rescatable la información, pero tomará un tiempo, trabajo y personal que no contamos para poder reconstruir la historia”.

Durante las investigaciones del hecho, la puerta del recinto no fue forzada, pero por razones  de la investigación no se puede hablar de una complicidad interna, “para mí como presidente de la fundación no es conveniente hablar de eso, decir que conocemos y tenemos, pero es evidente toda la información que ha salido en los medios sobre el Palacio de las Academias”.Machado indicó que se ha perdido cada uno de los documentos de las comisiones, “cada Academia tiene por lo menos 10 comisiones de trabajo, y cada material se guardaba de manera digital y todo eso se ha extraviado, no se ha perdido completamente, pero si es necesario de alguna manera reconstruirlo”, reseñó Unión Radio.

“Presumimos que durante la madrugada del sábado 14 de enero se pudo estacionar un camión, para poder trasladar todos los equipos (…) en estos momentos es asociable lo que está pasando con todos los centros de educación del país que están siendo sometidos a agresiones de diferentes tipos”.

Machado indicó que le preocupa que al conocer este hecho de robo “todavía no hemos recibido ninguna manifestación del organismo de adscripción de las Academias que es el Ministerio de Educación, hemos llamado la atención de esto, ya notificamos lo del robo, que más que un robo es un saqueo”.

Solicitan que el Estado entienda que las Academias son una institución de primera línea en la coordinación del conocimiento del país, ”y en todas partes del mundo son respetadas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...